Nuestra misión

Ser un instituto de investigación y formación de profesionales que responde a las necesidades relacionadas con la política económica y desarrollo sostenible en forma flexible, dinámica e innovadora. Su accionar se cimienta en la relación entre investigadores y académicos de diversas disciplinas con enfoques que promueven la integralidad de las dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales.

Nuestra visión

Es constituirse en un núcleo generador de pensamiento científico crítico y propositivo que contribuye a enfrentar los retos sociales, económicos, ambientales e institucionales de los países en desarrollo, especialmente de la Región Latinoamericana.

río

NÚCLEO DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO CIS:

Políticas para la Gestión de Recursos Naturales y Ambientale

El objetivo de este grupo de trabajo es analizar las interacciones entre el sistema económico, el sistema ecológico-ambiental y el sistema social con el propósito de propiciar el uso racional y sostenible de los recursos naturales a largo plazo. Además del análisis de política pública se plantean recomendaciones para el uso de instrumentos económicos que apoyen las sostenibilidad de los ecosistemas.
Algunos temas analizados, además de las políticas en general, son: planificación para el manejo del Recurso Hídrico, beneficios socioeconómicos de Áreas Silvestres Protegidas, valoración de los recursos naturales y servicios ambientales, valoración económica-ecológica de los servicios ecosistémicos y políticas para el manejo integral de los recursos marino-costeros.

CONTÁCTENOS

(506) 2562-4300

Campus Presbítero Benjamín Nuñez, Universidad Nacional.
1.5 Km al Oeste de Jardines del Recuerdo y 300 m Norte, Barreal, Heredia, Costa Rica

(506) 2562-4300

Copyright © 2019 CINPE . Todos los derechos reservados. Universidad Nacional.