Nuestra misión
Ser un instituto de investigación y formación de profesionales que responde a las necesidades relacionadas con la política económica y desarrollo sostenible en forma flexible, dinámica e innovadora. Su accionar se cimienta en la relación entre investigadores y académicos de diversas disciplinas con enfoques que promueven la integralidad de las dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales.

                                                                                              Nuestra visión
Es constituirse en un núcleo generador de pensamiento científico crítico y propositivo que contribuye a enfrentar los retos sociales, económicos, ambientales e institucionales de los países en desarrollo, especialmente de la Región Latinoamericana.

río

NÚCLEO DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO CIS:

Políticas para la Gestión de Recursos Naturales y Ambientale

  • El objetivo de este grupo de trabajo es analizar las interacciones entre el sistema económico, el sistema ecológico-ambiental y el sistema social con el propósito de propiciar el uso racional y sostenible de los recursos naturales a largo plazo. Además del análisis de política pública se plantean recomendaciones para el uso de instrumentos económicos que apoyen las sostenibilidad de los ecosistemas.

  • Algunos temas analizados, además de las políticas en general, son: planificación para el manejo del Recurso Hídrico, beneficios socioeconómicos de Áreas Silvestres Protegidas, valoración de los recursos naturales y servicios ambientales, valoración económica-ecológica de los servicios ecosistémicos y políticas para el manejo integral de los recursos marino-costeros.

CONTÁCTENOS

(506) 2562-4300

  • facebook

¡Gracias por tu mensaje!